Un convenio suscripto a mediados del pasado mes de diciembre entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Centro Recreativo Lira Uruguaya de Santiago Vázquez, permitirá contar en pocos meses con una piscina climatizada.
La construcción de la piscina climatizada, batería de baños, duchas y recuperación de cancha multiuso de esta institución social, será posible dado la donación realizada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a esta añeja
institución del oeste montevideano. Vale precisar que la institución también realizará un importante aporte económico y la supervisión de las obras.
De esta manera los vecinos del Santiago Vázquez y zonas adyacentes podrán disfrutar mediante una cuota accesible, de este gran servicio.
El convenio con el MTOP establece además que se brindará en forma gratuita, el uso de las instalaciones a los centros educativos del Pueblo, el Jardín de Infantes N° 256 y la Escuela N° 116.
Se estima que las obras de la piscina comiencen en los primeros días de marzo y el tiempo estimado de finalización, de ciento ochenta días.
Características del Convenio de la piscina climatizada
El monto total del Convenio asciende $ 7.450.000, el MTOP contribuye con la suma de $ 6.900.000, por su parte Centro Recreativo Lira Uruguaya asume la responsabilidad de contribuir con un monto de $ 550.000, además se hará cargo
de la licitación de la empresa que ejecutará las obras y la supervisión de las mismas.
El aporte del Ministerio será realizado en tres cuotas por la suma de $ 2.300.000 cada una, las que realizará mediante la cuenta bancaria registrada en el RUPE perteneciente a la institución.
Vale precisar que para continuar con el pago de las cuotas siguientes, se realizará previamente un informe de la inspecci6n técnica certificando el avance de obra y una vez aprobada la rendición de cuentas anterior.
Escuela N°116 y Jardín de Infantes N°256 harán uso de las instalaciones El beneficiario se obliga a brindar el uso de las instalaciones 6 horas semanales al Jardín de Infantes N° 256 y 10 horas semanales a la Escuela N° 116; en ambos casos por un período de 10 años.
El Centro Recreativo Lira Uruguaya, enviará en el mes de diciembre de cada año, un listado de los alumnos que asistieron a la piscina.
El Ministerio supervisará el cumplimiento de la contraprestación pudiendo solicitar la documentación que la acredite y visitar la Institución en el momento que lo considere oportuno. El incumplimiento de esta cláusula por causa injustificada,
podrá dar lugar a la rescisión del Convenio.
Al mismo tiempo, el ministerio evaluará en forma anual el cumplimiento satisfactorio del beneficio otorgado a los centros educativos mencionados, y en caso de constatar un incumplimiento por parte del usufructuario y de persistir la situación,
podrá elegir de común acuerdo con Centro Recreativo Lira Uruguaya, a otra institución de similares características.